Si me lo dice Batata News, me lo creo
Las dos horas de digestión serán una menos en Canarias
Batata News

Las dos horas de digestión serán una menos en Canarias

Batata News. Miles de niños canarios celebran la decisión del Ejecutivo canario que limita las dos horas tradicionales de digestión a una hora menos en Canarias. La medida ha sido decretada desde la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias para “resaltar las peculiaridades canarias, pero también para añadir un atractivo turístico más a las islas”. De ello, además de los niños que visiten el Archipiélago, también se beneficiarán los exultantes niños canarios. Hablamos con Ayozito en Las Canteras que destaca que ahora ya tiene argumentos para rebatir las órdenes de su madre.

En el otro lado está la Asociación de Madres y Padres Canarios, una institución recién creada para luchar contra el acoso a las normas tradicionales que regulan la familia canaria. “Primero nos dicen que los niños hermosos son obesos, ahora que la digestión se hace en una hora. Estamos tirando por la borda nuestros valores”, afirma Fefa, madre de tres hijos de Las Rehoyas. Santiago, padre de dos hijos del Lomo Magullo, señala que él lo de la digestión nunca lo ha aplicado salvo como argumento para impedir locuras infantiles y se lamenta de que ahora no sabe cómo harán para que los chiquillos no vayan a nadar a las boyas con la comida en el buche.

También están en contra los fabricantes de baldes para hacer castillos de arena. Declara Sinforio Martín, presidente de “LÁBER baldes para todos”, que “ahora los padres no harán el desembolso de comprar baldes e instrumentos para jugar en la arena durante las dos horas de digestión. Esa hora la podrán pasar los chiquillos cazando Pokemon, que para eso no hay que hacer un desembolso más allá del aparato que ya tienen todos ellos. Presentaremos una queja oficial al Gobierno de Canarias y amenazamos con trasladar la empresa a Península, donde tendríamos que llamarla “LÁBER cubos para todos”, lo cual es un gasto económico añadido que debieran al menos subvencionar”.

Según ha podido saber Batata News, Pedro Sánchez estaría meditando intentar llegar a un acuerdo progresista con Podemos para llevar esta medida a España. “No sé por qué, pero me suena a medida de Rajoy”, indica Pedro Sánchez, tras esbozar una amplia sonrisa. “Las dos horas de digestión son un decreto nazi para coger echados a los soldados franceses en la Segunda Guerra Mundial, medida que Franco implantó en España”, afirma Pablo Iglesias que concluye que “por lo tanto, no quitar esta medida es propio de la casta. Hagamos caso a nuestros hermanos de las Afortunadas”.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email