Si me lo dice Batata News, me lo creo
Fernando_Clavijo_Batlle_(b)
La Ley del Suelo fue un sueño premonitorio de Clavijo
Batata News

La Ley del Suelo fue un sueño premonitorio de Clavijo

Batata News. Si ya fue sorprendente la revelación de las órdenes de la Virgen de la Candelaria al Gobierno de Canarias, ahora Batata News ha sabido, de boca de Fernando Clavijo, que fue un sueño premonitorio del Presidente.

El Presidente indica en una entrevista clandestina que le realizó Marciano de la Luna en un bar de Santa Cruz de Tenerife, tras cuatro cervezas: “una noche tuve un sueño, como el Luther King. Vi a Tejero diciendo: ‘todo el mundo al suelo’. Y se lo conté al chófer, camino de presidencia, a la mañana siguiente. Luego vino un periodista y me preguntó: ‘¿Presidente, lo del suelo es verdad?’ Era usted, por cierto, que es muy pesado. Y yo, que ya no me acordaba de lo del sueño pensé que se refería a cuándo intenté besar el suelo en la primera audencia con su majestad. Y como me pilló con la mochila saliendo y tal, me fui por peteneras: ‘Sí, estamos estudiando la ley al efecto’, creo que dije. Al día siguiente era titular. ‘Ya el conejo me riscó la perra’, me dije”.

Del sueño de Fernando Clavijo nació la Ley. Clavijo se justifica: “todo el mundo propone un techo de gasto. Los nacionalistas proponemos un suelo de gasto. Y encima nos critican. Y para cumplir con la igualdad de género, los nacionalistas de verdad vamos a proponer en un próximo futuro la ley de la suela: una suela gratis por residente y año. Nos da igual, lo que queremos es hacer cumplir mi sueño. A Martin Luther King nadie lo criticó de este modo. Aunque el sueño fuera fortuito, es mi sueño y punto”.

Marciano de la Luna ya estaba estupefacto a esa altura de la conversación, tanto que no le importó pagar la cuenta, mientras el Presi ultimaba su enyesque escorado en la barra. Con el último bocado y la protesta por no dejarle pagar la cuenta, De la Luna entró en terreno clave; “¿y cómo convenció a los PSOE, Presidente?”. Un ademán de atragantamiento recorrió entero a Clavijo. “¿Ve usted lo que me acaba de pasar?”, señaló una vez recuperado. Sin esperar respuesta, prosiguió: “a los del PSOE no le pasa, ellos se lo tragan todo”. Tras las risas, el Presi afirmó que se ganó la confianza del partido y sobre todo de Patricia Hernández, cuando se apuntó para fregar el suelo durante dos meses todos los días. Hernández, “que se queda en las moquetas”, según Fernando, pensó que con ese hombre merecía la pena compartir suelo. O Ley del Suelo, lo que sea.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email