Si me lo dice Batata News, me lo creo
Noemí Santana propone reconvertir la OFGC en una Orquesta de Ciudadanos del Mundo
Batata News
  • Publicado el 21 de septiembre de 2016
  • por

Noemí Santana propone reconvertir la OFGC en una Orquesta de Ciudadanos del Mundo

Batata News. En días pasados, Noemí Santana apoyó en las redes sociales la huelga de los miembros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, con el hashtag #TambiénsoyOFGC. Batata News ha sabido que ahí no se acaba el compromiso de la diputada de Podemos en el Parlamento de Canarias. Su intención es reconvertir el concepto de Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y transformarla en Orquesta de Ciudadanos del Mundo. “Podríamos traer a alguien con peso específico a dirigirla, no sé, Pablo Iglesias por ejemplo”, declaró a nuestro Redactor-Jefe, Marciano de la Luna.

“Sería una orquesta de alta calidad democrática, no como el Parlamento. Sus componentes serían elegidos en primarias entre todos los territorios de nuestra querida España. Yo mismo podría presentarme a tocar la flauta. Lo mismo salgo, como al Parlamento”, afirma Santana. Aclara que “cuando digo “ciudadanos del mundo” me refiero a una adecuada representación de componentes de todos los territorios de nuestra patria, como nos está enseñando Errejón a decir. No podemos ser ombliguistas. Además, estando yo, ya está la gente canaria representada. Yo representaría a la patria chica, los demás a la patria grande. No la casta, la casta, no. Ésa caca”.

Sobre el resto de componentes canarios en esa futura Orquesta, Noemí Santana señala: “tal vez se podría establecer una cuota para músicos canarios. Algo así como el apartheid, pero en canario. Pero los locales de ensayo públicos para nuestros grupos privados, eso ni tocarlos. O sea, un 90% de ciudadanos del mundo y un 10% de canarios, por ejemplo. O menos… Además, en una orquesta hay muchas cosas que hacer, no sólo tocar. También hay que cargar los instrumentos, barrer los locales, etc. Ahí podría estar incluida la gente de Canarias”.

Noemí Santana anunció su nombre artístico, con el que se presentará a las pruebas de selección maravillosas organizadas por la OFGC. Será Noe-mí menor. “Mis colegas trabajadores no van a poder rechazar mis grandes dotes con la flauta. Tengo mucha experiencia en dar el cante”.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email