Si me lo dice Batata News, me lo creo
Jesús Morera: “Las listas de espera aumentan porque cada vez hay más viejos”Fuente: Elvira Urquijo / EFE.
Batata News
  • Publicado el 28 de septiembre de 2016
  • por

Jesús Morera: “Las listas de espera aumentan porque cada vez hay más viejos”

Batata News. Jesús Morera, Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, achacó el aumento de las listas de espera al elevado número de personas mayores que residen en las islas. Según Morera, esta situación perpetúa las listas de espera, al ser personas con más problemas de salud. “Por más que trabajamos, la gente no se muere cuando le toca, y así no hay manera”, declaró ante los medios. Afirma que con una pirámide poblacional más joven, seguramente habría menos demanda de especialistas y urgencias, lo que avataría los costes de la sanidad pública.

Según Morera, no es que no haya dinero para la sanidad pública, sino que la gente usa los recursos públicos a su antojo: “no puede ser que haya papel higiénico en todos los baños, lo de dar agua a los enfermos es una cortesía excesiva. El presidente me dice que lo mejor sería externalizar servicios, pero a mí eso no me convence del todo. Él tiene un amigo que lo solucionaría rápido”.

A su vez, desmiente fricciones en el gobierno de Clavijo: “el otro día coincidí con el presidente en la consulta privada de mi otorrino, y nos echamos unas risas a costa de mi ocurrencia”. “Aproveché para preguntarle al especialista por mi estado de salud y mi otorrinolaringólogo me confirmó lo que sospechaba: desde que soy consejero me ha crecido la nariz”, concluye.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email