Si me lo dice Batata News, me lo creo
Pepe Benavente obtiene el Nobel de Economía por su Teoría del Medio Peso
Batata News

Pepe Benavente obtiene el Nobel de Economía por su Teoría del Medio Peso

Batata News. La Real Academia de las Ciencias de Suecia anunció en la tarde de ayer que Pepe Benavente será galardonado con el Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel, popularmente conocido como Premio Nobel de Economía. El galardón ha sido concedido en reconomiento de su Teoría del Medio Peso. “Es una auténtica lección de ahorro y emprendeduría que puede ser la base del nuevo ciclo económico mundial” señala Gustav Hansson, portavoz de los prestigiosos premios.

La Teoría del Medio Peso se basa en pedir prestado medio peso. Con ese medio peso compras una plaza, una guagua, una chiva, una cabra, una vaca, una mona y una nena. Tras esa inversión obtienes una fuente, un carrito, un chivito, un baifito, un ternero, un monito y un nenito. “Es una estupenda metáfora de cómo debería de ser la economía productiva, tanto a nivel doméstico como macroeconómico. Pero ese medio peso tiene que ser prestado, si no lo malgastas. Es una de las enseñanzas del Doctor Benavente”, afirma Hansson.

Batata News se ha puesto en contacto con Pepe Benavente, que se ha mostrado exultante. “Parece que este es el año de los grandes cantantes en el Nobel”, ha añadido Pepe. Ante la pregunta de si le parecía buen candidato un Bono para la Paz ha comentado que “hombre, a ver, habrá a quien le guste, pero como Nobel de economía te digo que yo, donde esté el dinero, que se pueda tocar y contar a gusto, que se quiten los bonos. Salvo para la guagua, que ahí ya te digo yo que prefiero el bono. Para la paz tendría que estudiarlo con calma. Para La Salud si te sale a cuenta el bono”.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email