Si me lo dice Batata News, me lo creo
Bento exige al Cabildo de Tenerife que cese en su empeño de izar la bandera de EscociaFuente: La Laguna Ahora.
Batata News

Bento exige al Cabildo de Tenerife que cese en su empeño de izar la bandera de Escocia

Batata News. “Es una clara referencia al independentismo que no podemos tolerar”. Así justificó Enrique Hernández Bento, Delegado del Gobierno en Canarias, la decisión de prohibir el izado de la bandera de Escocia en el Cabildo de Tenerife. “Siempre me ha llamado la atención que hicieran esto en una institución pública y nadie hiciera nada. Escocia es un país desafecto a la tendencia mundial a unirse y seguramente será una maniobra de ATI para solidarizarse con ese movimiento. No lo vamos a tolerar. La bandera escocesa en Canarias representa a un partido político, Coalición Canaria, y está manchada de sangre inglesa del siglo XIII. No olvidemos los orígenes de las banderas”, afirmó el Delegado del Gobierno.

La prohibición llegará también al Estadio Heliodoro Rodríguez López. Enrique Hernández Bento inspeccionará personalmente todos los banderines de fútbol por si no fueran constitucionales. En especial le molestan los que representan a Canarias y otras sensibilidades separatistas, como la escocesa. “Se empieza izando la bandera de Escocia y se termina con Carlos Alonso de Braveheart en las Teresitas. No lo vamos a permitir”, agregó Hernández Bento.

El Cabildo de Tenerife ya ha mostrado su malestar con la decisión del Delegado. En un acto público, Carlos Alonso achacó el desconocimiento de Hernández Bento a la ignorancia generalizada de los canariones sobre Tenerife. “Como a ellos les han hecho todas las carreteras habidas y por haber, nunca tuvieron la necesidad de venirse a Tenerife, como mucho vienen al Loro Parque. Si ven alguna bandera de la isla, se creen que es un Consulado de Escocia o la casa de algún turista más nacionalista de la cuenta. Vamos a recurrir la decisión y además vamos a solicitar la conclusión del anillo insular, a ver si ahora cuela”, señaló Alonso.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email