Si me lo dice Batata News, me lo creo
El Gran Telescopio de Canarias medirá la dignidad del PSOE canario
Batata News

El Gran Telescopio de Canarias medirá la dignidad del PSOE canario

Batata News. “Algo tendrán, aunque sea poca”, señala Ruth Padrón, responsable del Instituto de Astrofísica de Canarias. Según Padrón, el nuevo Telescopio de 30 metros que se pretende instalar en Canarias (TMT) sería empleado, entre otros menesteres, para observar los ápices de dignidad en el seno del Partido Socialista Canario. Según la NASA, “no puede haber una formación con tan poca dignidad y creo que aciertan los colegas del Astrofísico de Canarias en investigar el tema. La ciencia siempre tiene que creer en los imposibles”.

Ruth Padrón cree que el telescopio de 30 metros debiera colocarse en La Gomera, porque es la isla en la que el PSOE recibe más votos y porque además allí se ver el sur de Tenerife. “Considero que habría que orientarlo hacia Granadilla. Algo de dignidad ha de haber, aunque sea por la pataleta de quedar relegados a la oposición”.

Los estudios preliminares indican que no hay forma de probar la tesis. “Todo el mundo académico es muy pesimista, pero debemos creer que algo hay. Es como cuando se investiga la vida en otros planetas”, destaca Padrón. Desde la Universidad de Míchigan se han interesado por el proyecto y creen que el Astrofísico de Canarias es el “nuevo Copérnico del siglo XXI”.

El Gobierno de Canarias inyectará 190.000 euros al proyecto. Eso si corresponde a una Consejería del PSOE. Si toca a una de Coalición Canaria, destinarán 4 millones de euros. “Las cosas claras y equitativas”, aclaran desde el Ejecutivo.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email