Si me lo dice Batata News, me lo creo
Donald Trump se inspira en el sistema electoral canarioMomento de uno de los ensayos de Trump. Foto de archivo.
Batata News

Donald Trump se inspira en el sistema electoral canario

Batata News. Eso es lo que se deduce de las manifestaciones de los asesores del presidente de los Estados Unidos, del mismo presidente y de las relacionas establecidas entre el Gobierno de Canarias y la Administración Central norteamericana. Batata News ha sabido que Donald Trump ha llamado a José Miguel Barragán para pedirle consejo sobre cómo gobernar en minoría. “La gente me está criticando porque saqué menos votos que Hillary y voy a gobernar. Un consejero mío nuevo vio el otro día el alegatox de Enrique Betancourt, y se enteró de que ustedes llevan haciendo eso veinte años. Como además tiene un nombre hizpanooou, de paso me gano a los de aquí, que los tengo cabreados”, afirma el presidente.

“Si me ayudas, te organizo el próximo certamen de Miss Universo en las Canary Islands”, fue la propuesta de Trump a José Miguel Barragán, en un burofax firmado como Donald “Macho” Trump, su nuevo acercamiento al mundo hispano y en especial a los mexicanos. Barragán reconoció los contactos a Batata News y señaló que “no sé por qué tanto revuelo con lo del Trump, eso del Trumpismo electoral (leído trampismo) lleva años haciéndose en Canarias”. Los contactos han fructificado en una visita oficial del presidente a Canarias para conocer mejor el sistema electoral. “Trumpear es lo mío”, dijo sonriente en un perfecto español el nuevo mandatario estadounidense.

“Siempre admiré ese archipiélago donde el que pierde las elecciones es el que gobierna. Tendré reuniones con la cúpula de Coalición y con un tal Casimiro Curbelo. He oído que compartimos aficiones, de hecho le voy a proponer que sea jurado del nuevo certamen de Miss Canarias. Me interesa mucho adaptar el concepto de Triple Paridad. En USA lo llamaremos Triple Parida: yo soy el Presidente, controlo el Congreso y controlo el Senado. ¡Y todo esto con dos millones de votos menos que Hillary!”, indicó el presidente a Marciano de la Luna, Redactor Jefe de Batata News, cantando al ritmo del “Medio peso” de Pepe Benavente. “Fritous, fritous, fritous de maíssss (millo)… en Canarias tienen lo mejour para mi paíssss!!!”, se fue cantando, mientras De la Luna colgaba el teléfono.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email