Si me lo dice Batata News, me lo creo
El ‘baile de la zeta’ revoluciona el folclore canario
Batata News

El ‘baile de la zeta’ revoluciona el folclore canario

Batata News. Hacía años que el folclore canario no paría un nuevo estilo. Nace El ‘baile de la zeta’, un nuevo género 100% canario. Se demuestra así la excelente salud del folclore en nuestro país. El ‘baile de la zeta’ supera ya en popularidad al ‘baile del vivo’, incluso entre los herreños.

“Es un baile propio de la sociedad urbana contemporánea”, asegura Rodrigo Feliz, antropólogo de la ULPGC. “Se practica sentado y consiste en intentar pronunciar el fonema “zeta” donde el hablante-bailador cree que va”, continúa el profesor. “Como la mitad de las veces se equivoca y dice “prezidente” o “zinsero”, empieza un baile de “eses” y “zetas” que suele ir acompañado de un movimiento de cabeza a lo Stevie Wonder. Nuestra hipótesis de trabajo (estamos en un equipo interdiscilinar con lingüistas, sociólogos y practicantes de esta modalidad de baile- es que el meneo indica un “coño, ya me equivoqué otra vez” o quizá un “¿se habrá notado?”.

Feliz augura a este nuevo baile un éxito similar al de la bachata o el chachachá: “Tiempo al tiempo, cada vez hay más practicantes”.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email