Si me lo dice Batata News, me lo creo
2017 entrará en Canarias con 60 uvas repartidas según la Triple Paridad
Batata News

2017 entrará en Canarias con 60 uvas repartidas según la Triple Paridad

Batata News. El Gobierno de Canarias y la Radio Televisión Canaria han informado esta mañana cómo serán las campanadas que darán la bienvenida al 2017. Este año se cambian las tradicionales 12 uvas en 12 campanadas por 60 uvas en 60 campanadas, comunicó Santiago Negrín, director del ente público. En la apertura del nuevo año, que será desde San Sebastián de La Gomera, 15 uvas serán por La Gomera y El Hierro, 10 por Gran Canaria y Tenerife, 3 por Fuerteventura, La Palma y Lanzarote y 1 por La Graciosa. “El reparto es equitativo, como el reparto de los fondos del IGTE”, destacó el presidente Fernando Clavijo.

Eloísa González irá dando la entrada por grupos de islas. “¡Adelante, El Hierro y La Gomera!”, irá locutando la popular presentadora. El motivo de este cambio en los hábitos de los canarios tiene que ver, según Presidencia, por el hecho diferencial canario y la triple paridad, “dos singularidades canarias que deben ser respetadas en el nuevo estatuto”. Continúa el presidente: “el hecho de que sean 60 es un guiño al gran trabajo parlamentario que hacemos. Ahora como tenemos mayoría absoluta y gobernamos en solitario, nos lo podemos permitir”.

Para destacar la singularidad de cada isla, el Gobierno ha recomendado que en la mesa de los canarios haya uvas redondas, picudas, bonitas, verdes, colombinas, malvasía, etc., en representación de cada una de las islas. Fuerteventura, Lanzarote y La Palma ya han emitido una queja formal sobre lo que consideran un atropello. Borja Rubio, Secretario Político y de Actividad Institucional de Somos Lanzarote, ha declarado que “el Gobierno de Clavijo somete a la isla a una cuádruple insularidad”. Mario Cabrera, parlamentario por Fuerteventura afirma que “sí, es injusto, pero no hay motivos para cambiar nada”. Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera considera que “ya que organizamos las campanadas, nosotros tenemos más uvas. Usted no sabe quién soy yo…”. Narvay Quintero, consejero del Gobierno de Canarias y herreño, se limitó a pedir perdón por el acento de Eloísa a los peninsulares que viven en las islas.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email