Si me lo dice Batata News, me lo creo
Una cabra guanil sustituirá a Brito en el CabildoJ. PEREZ CURBELO C080508 REPORTAJE EN LA CUMBRE SOBRE CABRAS SALVAJES CANARIASP_20140126. Fuente: Invasiones Biológicas en Canarias.
Batata News

Una cabra guanil sustituirá a Brito en el Cabildo

Batata News. Antonio Morales y Mery Pita llegaron finalmente esta mañana a un acuerdo. Una cabra guanil sustituye a Juan Manuel Brito al frente de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo grancanario, tomando también su acta de consejero y apuntalando el pacto en el gobierno. “Nos parecía que era fundamental que todos los sectores estuvieran representados, incluyendo a los que han sido perjudicados”, apunta Antonio Morales.

Mery Pita por su parte afirma que “la cabra me ha prometido que no se va a presentar a las primarias de Podemos y le estoy guardando el móvil hasta que pasen. Me fío de ella, pero por si acaso. He tenido malas experiencias”. Lo que sin embargo sigue estando en el aire son las posibles incompatibilidades. En este sentido, no está claro si puede haber conflicto de intereses al tener que gestionar la cabra el destino de sus compañeras de especie.

Al preguntarle a Mery Pita cómo será elegida la cabra, ésta ha descartado rotundamente que vaya a ser por la vía de las primarias. “He encargado a Alberto Rodríguez que vaya este fin de semana a Inagua. No es por nada pero con los grelos, cuando se pone de perfil, parece un macho precioso. Estoy seguro de que atraerá muchas guanilas”, anuncia la Secretaria General de Podemos Canarias. “Estuvimos barajando el que fuera yo mismo a elegirla, como presidente de la institución, pero no me veo con fuerzas para subir allá arriba en bicicleta y con una placa solar a la espalda. Y para mí la coherencia es lo primero”, declaró el presidente de la institución insular.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email