Si me lo dice Batata News, me lo creo
Clavijo: “los ensayos nucleares de Corea del Norte traerán turismo oriental a Canarias”Fernando Clavijo y Patricia Hernández (EFE)
Batata News

Clavijo: “los ensayos nucleares de Corea del Norte traerán turismo oriental a Canarias”

Batata News. Tras afirmar que el recrudecimiento de las relaciones entre México y Estados Unidos podía beneficiar a la llegada de turistas a Canarias, Clavijo también se ha atrevido a augurar que los ensayos nucleares en Corea del Norte podrían abrir otro mercado, el oriental, sobre todo de chinos, japoneses y surcoreanos. “Hay que aprovechar las sinergias belicistas y construir más hoteles”, señaló al respecto el Presidente. “Ojalá haya más conflictos en el mundo”, dijo mientras reía, “para nosotros sería la bomba”. Ante las críticas en plena rueda de prensa de Marciano de la Luna, Redactor Jefe de Batata News, Clavijo aseguró que “a más cabezas nucleares, más millones de turistas, lo aprendí en la Facultad de Economía de la ULL”. De la Luna también le recordó que ha adelantado, sin permiso, varias exclusivas pactadas con Batata News, como la misma del turismo norteamericano.

Clavijo no hizo caso a las críticas y describió parte de su campaña. “Ya la tenemos pensada para Japón: ‘¿Harto de la radiación nuclear? en Canarias te la ofrecemos solar’ y ‘¡Tenemos el mejor clima/ que se olviden de Hiroshima!’, un eslogan con rima”, adelantó. ‘¿Por qué churruscarse en Corea pudiendo broncearse en Canarias?’, es otro de los lemas, en este caso para Corea del Sur. Continuó el Presidente: “si hace falta le cambiamos el nombre al Teide dos meses al año y le ponemos monte Fuji, que para eso somos ciudadanos del mundo. Si quieren usarlo como el Narayama, para tirar a los viejos, también lo permitimos y de paso tiramos a algunos de los nuestros y así ahorramos gastos sanitarios. También hemos pensado invitar a Takeshi Kitano para rodar una película en Canarias, aquí tenemos nuestras particularidades fiscales. Hemos pensado que Kitano podría rodar, casi a coste 0, ‘El verano de Yeray’, secuela de ‘El verano de Kikujiro'”.

La rueda de prensa concluyó con polémica, como había empezado: “Estamos pensando muy seriamente financiar grupos terroristas en el norte de África y Oriente Medio (siempre dentro de la Ley, claro) con fondos de la RIC para seguir siendo líderes mundiales de turismo”, indicó Clavijo. El presidente sí dejó una buena noticia, su reconciliación con Patricia Hernández: “he llamado a Patricia para que ayude al Ejecutivo en esta campaña. Ella es experta en orientales”, indicó.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email