Si me lo dice Batata News, me lo creo
​Gustavo Dudamel dirigirá la Banda de Agaete los próximos cuatro años
Batata News

​Gustavo Dudamel dirigirá la Banda de Agaete los próximos cuatro años

Batata News. La Banda de Agaete ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel tomará las riendas de la Banda de Agaete. El músico venezolano señaló que ​”por fin me ofrecen algo diferente”. ​ “Asumo este reto con fervor revolucionario. Quiero que los miembros de la Banda lleven boina roja chavista. En cuanto al repertorio no habrá cambios significativos. Tal vez alguna versión tropical de La Rama pero poca cosa”, declaró.

Dudamel continuó anunciando que ​”quizás traiga a la Sinfónica de Chicago para hacer un intercambio. Estoy estudiando cómo meter chelos en La Rama. Será difícil pero nada detiene a quienes llevamos la espada de Bolívar por batuta”. El venezolano vino con la lección aprendida e indica que ​”mi objetivo es tener mi propio papahuevo y dirigir la banda con él puesto”.

“​Será un papahuevo profundamente latinoamericano, antiimperialista y chavista. Estoy pensando en una Fantasía Pachamama tocando el fagot en los ranchitos de Caracas”, comenta. La Banda de Agaete ha definido el período de dirección de Dudamel durante cuatro años. Distintas organizaciones de venezolanos en Canarias han mostrado su descontento de que Agaete se haya plegado al chavismo dictatorial. Han convocado una manifestación para el próximo sábado en el Puerto de Agaete en contra de la designación del director chavista.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email