Si me lo dice Batata News, me lo creo
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pone en venta la imagen de Las CanterasFuente: Míchel Jorge Millares.
Batata News

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pone en venta la imagen de Las Canteras

Batata News. El consistorio de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en venta la hora de promoción con la imagen turística de la Playa de Las Canteras. Ante los repetidos usos de la playa capitalina para promover otros destinos, el Ayuntamiento ha decidido poner en venta la imagen de Las Canteras a un precio de 500 euros la hora de exposición.

“Nos hemos dado cuenta que Las Canteras es un filón. Por lo tanto, sacamos más rentabilidad vendiendo la imagen por hora de exposición a estar dejando continuamente claro que la mejor playa urbana del mundo está en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria”, afirma Augusto Hidalgo, alcalde de la ciudad. Continúa señalando que “lo que perdemos en visitantes confundidos lo ganamos en impuestos por la imagen, en la sorpresa de encontrarse la playa aquí y encima no tenemos que poner la tasa turística, con lo que el sector hotelero puede seguir siendo competitivo”.

Ya Barcelona, Santander, San Sebastián, La Coruña, Mallorca, Córcega, Creta, Malta e Isla de Pascua se han interesado por la imagen de la mejor playa urbana del mundo para promocionar sus destinos turísticos. Miguel Montero se mostró sorprendido por el interés de algunas ciudades: “no entiendo cómo Santander. que tiene una hermosa playa urbana como El Sardinero, o San Sebastián con La Concha, se interesan por una playa de provincias para su promoción turística. Voy a proponer en el Cabildo que nosotros le devolvamos el favor poniendo algunas de ellos en nuestros carteles. Seguro que los tránsfugas me echan la propuesta abajo”.

El grupo municipal de Unidos por Gran Canaria ha pedido expresamente al grupo de gobierno que prohíba la venta de los derechos a Tenerife, la única excepción solicitada. Desatendiendo ese posible veto, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está sopesando comprar la imagen de Las Canteras durante un año entero. Según las cuentas del consistorio municipal, el montante económico sería de 4.380.000 euros, sensiblemente menos de los 52,2 millones que pagó la corporación local por el terreno de la Playa de Las Teresitas. “Con el dinero que van a devolver los acusados no necesitamos hacer otra playa, sino promocionar la capital con Las Canteras”, indican fuentes locales.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email