Si me lo dice Batata News, me lo creo

​Una empresa canaria hace un anuncio sin fiestas ni tenderetes

  • Publicado el 12 de Julio de 2017
  • Batata News. ​La empresa Colchones Lo Firgas ha publicado su anuncio promocional. En él se ve a una pareja canaria levantándose a las 5:30. Cada uno va a su respectivo trabajo tras llevar a los niños al colegio. Tras la dura jornada laboral, sacan al perro y llevan a los niños al parque. Después de la cena, hacen cuentas para pagar la hipoteca, a la vez que hacen la lista de la compra que van a hacer al día siguiente. Una vez han acabado todas las tareas, la mujer afirma: “así somos los canarios, luchadores y trabajadores. Nos recuperamos de la dura jornada descansando en Colchones Lo Firgas, para canarios que no paran”.

    Todo eso en un anuncio de dos minutos. Las parodias no se han hecho esperar. “En Clave de Ja” se burla de la pieza en un sketch. En él el personaje de Ginés dice: “pues yo no me muevo en tor día del colchón, no como los quemaos del anuncio”. Chona interviene para comentar: “chacha, con ese ritmo de vida me van a chiflá, esú esú”. En Internet distintos youtubers indican: “anda que los canarios, que no habéis dado un palo al agua, ahora nos queréis hacer creer que viven como nosotros, sí, anda y que os den”.

    ​El gran humorista Kiko Sánchez dice que “no hay que meterse con las empresas que hacen anuncios. Cualquier día podrían contratarme o, no sé, hacerme asesor en un Ayuntamiento o argo…”. La patronal turística se ha quejado de la propaganda porque “va en contra de los valores que los visitantes buscan en Canarias”. “Es una mala copia de la vida reglada que llevan ellos, cuando vienen quieren vacilón, relax, un ‘¿qué pasó mi niño?’, un ‘no me estreses’…”, quizá un ‘tate quieto, muchacho’, a lo mejor un ‘no mes estés chiflando’…”.

    Se habla de ...

  • comentarios

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.