Si me lo dice Batata News, me lo creo
El Gobierno de Canarias regulará los e(nyesque)-sportsFoto cedida.
Batata News

El Gobierno de Canarias regulará los e(nyesque)-sports

Batata News. ​El Gobierno de Canarias baraja (nunca mejor dicho) incluir la zanga en la Ley Canaria del Deporte y nombrar el Bar Paco vintage game zone, dada la popularidad que están adquiriendo los e-sports. El ejecutivo plantea tres modalidades a lo que se han llamado e(nyesque)-sports: ​Carajacas, Carne de Fiesta y Papas Arrugadas, que se incluirán en la Ley Canaria del Deporte.

​Los guachinches, bochinches, cantinas, ventorrillos, asociaciones y bares que se quieran inscribir deberán reunir una serie de condiciones para poder convertirse en sedes oficiales. Además deberán incluir la zanga y el envite como las actividades del espacio. Así lo ha hecho el Bar Paco, adelantado al boom de espacios oficiales que prevé el Gobierno que se irán creando.

La Consejería de Deportes del Gobierno canario ha creado un Comité Antidopaje ex profeso para esta nueva actividad, dadas las altas sospechas de un brote de sustancias ilegales que impidan a los participantes competir en igualdad de condiciones. Dentro de las sustancias incluidas en el catálogo de prohibidas están ​el chorizo de teror y el clipper de fresa. El clipper de naranja queda fuera por no poderse probar su alto contenido en azúcar. “Eso no hay quien se lo tome”, afirma Cándido Secretario, el encargado de encabezar el Comité Antidopaje.

“​Hay que aprovechar la inmensa cantera de e-sports que atesora canarias, con miles y miles de jóvenes sexagenarios que a pesar de su edad acumulan ya una dilatada experiencia en las diferentes disciplinas de los e-sports“, concluyó la intervención el consejero. El primer gran acto de estos e-sports tendrá lugar en el Bar Paco con cuatro auténticos campeones de zanga en la mesa. Se servirán distintos enyesques y bebidas autorizadas. Al acto acudirá el presidente Fernando Clavijo.