Si me lo dice Batata News, me lo creo
​El italiano, idioma cooficial en el municipio de la OlivaFuente: Facebook de Vivi Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura - Periódico italiano.
Batata News

​El italiano, idioma cooficial en el municipio de la Oliva

Batata News.​ La corporación del norte de Fuerteventura elabora ya la ordenanza que hará cooficial el italiano en todo el término municipal. ​La medida prevé cambiar toda la cartelería del municipio incluyendo el italiano en la misma. Así, junto al término “Corralejos”, a partir del 1 de enero, veremos su traducción en italiano, “CorsaLontano”.

Además ​contempla la obligatoriedad de los establecimientos de rotular en ambas lenguas, indica el alcalde de La Oliva. Por su parte ​la isla de Lobos también se denominará “Isola d’Lupi”.

La disposición ha contentado a la numerosa colonia italiana, que ya no se dará cuenta de que vive en Fuerteventura salvo por el buen tiempo y las grandes playas. Sin embargo se han quejado los gallegos que quedan, que solicitan que su idioma esté también por toda la isla. “Nosotros hemos construido más”, indica Xose Morriña.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email