Si me lo dice Batata News, me lo creo
​El italiano, idioma cooficial en el municipio de la OlivaFuente: Facebook de Vivi Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura - Periódico italiano.
Batata News

​El italiano, idioma cooficial en el municipio de la Oliva

Batata News.​ La corporación del norte de Fuerteventura elabora ya la ordenanza que hará cooficial el italiano en todo el término municipal. ​La medida prevé cambiar toda la cartelería del municipio incluyendo el italiano en la misma. Así, junto al término “Corralejos”, a partir del 1 de enero, veremos su traducción en italiano, “CorsaLontano”.

Además ​contempla la obligatoriedad de los establecimientos de rotular en ambas lenguas, indica el alcalde de La Oliva. Por su parte ​la isla de Lobos también se denominará “Isola d’Lupi”.

La disposición ha contentado a la numerosa colonia italiana, que ya no se dará cuenta de que vive en Fuerteventura salvo por el buen tiempo y las grandes playas. Sin embargo se han quejado los gallegos que quedan, que solicitan que su idioma esté también por toda la isla. “Nosotros hemos construido más”, indica Xose Morriña.