Si me lo dice Batata News, me lo creo
Clavijo propone la metrogrúa
Batata News

Clavijo propone la metrogrúa

Batata News. Una gran grúa articulada es el nuevo proyecto de Fernando Clavijo. La propuesta de transporte colectivo se realizaría en La Laguna, ciudad de la que fue alcalde el ahora presidente del Ejecutivo canario. “No hay forma más barata de tener el municipio limpio. Pa pa pa pa…”, cantó el presidente en el arranque de la rueda de prensa en la que se realizó el anuncio.

Se trata de un transporte colectivo en el que caben tres personas en los asientos delanteros, “y un trozo de hierro atrás a modo de vela de barco”, precisó el presidente. Habrían 532 metrogrúas, llamadas así por ser grúas de un metro de ancho, recorriendo La Laguna, en una iniciativa que pretende eliminar progresivamente el Tranvía. “No tenemos nada que envidiar a Las Palmas y su metroguagua. La metrogrúa es un vehículo más limpio y rápido”, afirmó.

El vehículo será conducido por personas que poseen apellidos muy conocidos en La Laguna, indicaron los impulsores. La empresa que llevará inicialmente la concesión está en entredicho, por lo que no se descarta cederla a los conductores. “Sería fantástico, un homenaje a los extintos coches de hora”, señaló Clavijo. Concluyó con un deseo navideño: “ahora estamos empezando, pero queremos que los niños y niñas de estas islas pidan para Reyes la metrogrúa de Famóbil, que tenemos intención de encargar a la empresa alemana. Seríamos pioneros en grandes transportes colectivos y en ayudar a las familias en estas épocas navideñas”.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email