Si me lo dice Batata News, me lo creo
​Antonio Morales promueve sustituir las doce uvas por aceitunas de TemisasFuente: Agroaldea.
Batata News

​Antonio Morales promueve sustituir las doce uvas por aceitunas de Temisas

Batata News, Especial Día de los Inocentes. ​”Es una muestra más de nuestro compromiso por esta tierra, en lo que es además un paso adelante que nos acerca a la soberanía alimentaria”. Así ha justificado Antonio Morales la decisión de cambiar las doce uvas por aceitunas de Temisas. “​Somos insobornables en nuestro esfuerzo por apoyar a nuestros productores”, afirmó.

A la pregunta de los periodistas sobre qué hacer con la pipa, Morales contestó: “​es verdad que la pipa se puede atragantar un poco más, pero donde hay voluntad de salir adelante, no nos deben doler prendas ni hay que tener miedo a posibles cólicos o a tupideras. Sin esfuerzo nada se consigue”. A su vez anunció que la pipa será usada como biomasa para los coches del Cabildo de Gran Canaria, en lo que es una apuesta decidida por la sostenibilidad.

“​Tenemos a nuestros equipos técnicos investigando qué majado es el que mejor se ajusta a la Nochevieja”, señaló el presidente del gobierno insular sobre las cuestiones logísticas propias de la preparación de las aceitunas. Acerca del origen de la tradición de las uvas, comenta: “en su día los productores de uva tuvieron la feliz idea de las 12 uvas para colocar su excedente. Nosotros queremos iniciar aquí una tradición cargada de simbolismo canario”.

​”En estas fiestas familiares y entrañables desde el Cabildo de Gran Canaria queremos luchar así contra la mala uva reinante”, concluye el presidente. Ya han surgido las críticas. El Cabildo de Tenerife se ha quejado del empeño del Cabildo en tirar para Gran Canaria. El Grupo Popular en el Cabildo se ha quejado de que no se usen suspiros de Moya, como así ha propuesto Hipólito Suárez, alcalde de Moya.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email