Si me lo dice Batata News, me lo creo
Coalición Canaria aceptaría la Reforma Electoral si los diez diputados son de su formaciónFoto: Coalición Canaria.
Batata News

Coalición Canaria aceptaría la Reforma Electoral si los diez diputados son de su formación

Batata News. José Miguel Ruano ha anunciado en la mañana de hoy que aceptarán los diez diputados de más, que se establecerían tras la Reforma de la Ley Electoral, si los mismos son de Coalición Canaria. “Queremos que nos garanticen que estos diez escaños recaerán en nuestra formación y serán de Tenerife, preferiblemente, o en su defecto de La Palma o El Hierro. Es la condición justa para equilibrar Canarias”, destaca.

Ruano justifica la petición de que sean de la isla de Tenerife en que “ya que se va a incrementar el gasto, nos lo ahorramos en traslados”. En cuanto a lo de que sean de su formación, añade que “esa es una condición justa y esencial para luchar contra la debilidad de Canarias, la lejanía y las singularidades de la agenda canaria”.

Belén Allende, presidenta del Cabildo de El Hierro, por su parte, apoya la medida si esos diez diputados son de El Hierro. “Es la única forma de combatir la doble y hasta la triple insularidad”, afirma. Asier Antona y Ángel Víctor Torres, líderes insulares de PP y PSOE, respectivamente, han coincido en señalar que es injusto, pero que no pueden hacer nada en contra. Noemí Rodríguez, diputada de Podemos, ha espetado a Fernando Clavijo en el Congreso de los Diputados: “eso es como empezar un partido ganando 2-0, señor Clavijo, no se cargue la igualdad por la que lucharon nuestros padres y abuelos. Digo… ¡Hurra! ¡Viva Podemos y el cambio!¡Vamos a ganar!”.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email