Si me lo dice Batata News, me lo creo
​La “marea canaria”, protagonista en Juego de TronosFuente: Pinterest.
Batata News

​La “marea canaria”, protagonista en Juego de Tronos

Batata News. Presencia canaria en Juego de Tronos. Si algún fan de la serie logró atisbar algún bardino, ahora aparece la “marea canaria”, pero en papel protagonista. Los guionistas justifican la aparición: “hemos decidido que forme parte del elenco de seres mitológicos, como los dragones y otras criaturas. Estamos hablando de algo en lo que nadie cree, imposible de materializar y que sin embargo sigue apareciendo recurrentemente en los congresos de Sí Se Puede. Para nosotros, como guionistas, es un elemento de una riqueza extraordinaria por su halo fantástico e irreal”.

​”Es probable que los muertos que invaden King’s Landing desde el norte vengan acompañados de la marea canaria como expresión de futilidad”, adelanta sobre el uso de esta figura. ​”Las dimensiones de la misma son todo un reto para nuestro equipo de efectos especiales, que ya anda ensayando a tamaño real con el vuelque de un dedal de la Virgen de Candelaria lleno de agua bendita. ​Otra solución técnica que se está barajando es usar la copa del rey en el Castillo Famobil. Por las dimensiones de la marea canaria nos parece una posibilidad bastante realista”, continúa.

​”Nos interesa mucho el carácter evocador y repetitivo de la marea. Nos asombra que Sí Se Puede apruebe año tras año lo mismo. Demuestra una confianza ciega, casi irracional en la marea canaria. Es un aspecto central que comparten con los muertos invasores del norte”, concluyen.