Si me lo dice Batata News, me lo creo
​El Cabildo sustituye los francotiradores por vosostristas en GuguyJ. PEREZ CURBELO C080508 REPORTAJE EN LA CUMBRE SOBRE CABRAS SALVAJES CANARIASP_20140126. Fuente: Invasiones Biológicas en Canarias.
Batata News
  • Publicado el 12 de septiembre de 2018
  • por

​El Cabildo sustituye los francotiradores por vosostristas en Guguy

Batata News. ​Canarios que escriben vosotros en redes sociales (y que no distinguen “a ver” de “haber”) serán los encargados de las batidas de cabras de Guguy. Así lo ha anunciado el Cabildo de Gran Canaria. ​”Es el método más efectivo y feliz para eliminar a los baifos, así nunca crecerán”, destaca Miguel Ángel Rodríguez. Continúa el consejero de Medio Ambiente: “apelamos a la solidaridad y responsabilidad de tantos canarios vosostristas, al menos que ayuden en el control del ganado guanil en Guguy y así prestan un servicio a la sociedad”.

​Radio Ecca será la encargada de formar en el correcto uso del vosotros a los “vosotrotiradores”. “​Primero lo intentamos con vosotrotiradores nativos -de cuando el Cabildo trajo a los españoles a pegar tiros a las cabras-, pero con el tiempo nos hemos dado cuenta de que nada mejor para eliminar a las cabras guaniles que vosotrotiradores indígenas amaestrados”, indican desde el Cabildo.

Sin embargo, no todo es felicidad con los vosostristas. ​Las asociaciones de ganaderos alertan de la altísima mortalidad del ganado caprino. “No falla. Como haya algún vosostrista cerca, todos los baifos mueren de repente, porque encima no se callan”, informa un ganadero de Fagagesto. En la zona de Santa Lucía, precisa un ganadero que ​peligra hasta la producción quesera. “Tanto vosotros vais a la playáis, pegan a morir baifos y los rebaños los tenemos diezmados”, asegura.