Si me lo dice Batata News, me lo creo
Clavijo negoció dar las campanadas en el Big Ben
Batata News

Clavijo negoció dar las campanadas en el Big Ben

Batata News. Exclusiva que ha podido saber Batata News. Fernando Clavijo sopesó la posibilidad de dar las campanadas para Canarias en el Big Ben de Londres. La negociación se vino abajo cuando la delegación canaria, encabezada por el presidente y su vicepresidente, Pablo Rodríguez, entendieron que Canarias y Londres comparten huso horario. El Ejecutivo entonces tiró mano de Madrid y la Puerta del Sol, un clásico en su infancia y que le hace, según voces del Gobierno, respetar las normas del juego democrático.

En la marcha atrás, además del hecho indicado, influyeron varias cuestiones. En primer lugar, la exclusividad canaria. Que Canarias tenga una hora menos es símbolo de identidad, así lo han hecho saber desde el Gobierno. Por lo tanto querían un fin de año exclusivo, unas campanadas propias en una hora concreta que no coincidiera con la hora del lugar. En segundo lugar, las patronales turísticas se negaron a colaborar con los valedores del Brexit que tantos prejuicios se prevé que dejará en nuestro modelo turístico. En tercer lugar, hubo una llamada al orden de Anita Oramas: “chacho, háganlo en Madrid, así me voy a las campanadas y luego me vuelvo a mi piso, en Londres a saber en qué mierda de BnB me van a mandar”.

Finalmente Batata News ha conocido el probable acompañante de Eloisa González (su presencia no se discute). Se trata de Ramón García, un clásico de las Campanadas de Madrid, esas que los canarios nunca hemos visto. Hay malestar en el Consejo de la Radio Televisión Canaria. Dentro de su línea marcadamente feminista esperaban una guerra de trajes entre Eloisa y Critina Pedroche. Otra vez será.