Si me lo dice Batata News, me lo creo
Los empresarios plantean que los canarios paguen una tasa turística a los visitantes
Batata News

Los empresarios plantean que los canarios paguen una tasa turística a los visitantes

Batata News. Las patronales hoteleras de todas las islas y las organizaciones empresariales han solicitado al nuevo gobierno canario una tasa turística. Dicha tasa será un pago único de los canarios en su Declaración de la Renta que consistirá en abonar una parte de la estancia de los turistas en Canarias. La cuantía dependerá de las pernoctaciones de los visitantes, las comidas que hagan y los cafés que se echen, pero oscilará entre los 90 y los 120 euros, según los economistas que asesoran la iniciativa.

Plantean que entre en vigor este mismo año con los datos de 2018, por lo que si ya has realizado tu Declaración debes pedir una paralela a tu asesor para pagar el impuesto. Si no lo haces así, empezarás a pagar recargo de dos euros por día de retraso a partir del 1 de octubre. El Gobierno progresista lo está estudiando. La única objeción que han puesto, por el momento, es que los gomeros tengan un fuero especial en cuanto a esta obligación tributaria, que reduzca su aportación en dos tercios por doble insularidad y altura. Además, han indicado que al recibir a Angela Merkel ya pagan una parte de la cuota.

“Es la única forma que se nos ocurre para agradecer tanta generosidad y para incentivar que vuelvan”, argumentan en un comunicado conjunto. Con el descenso en el número de visitantes, los grandes valedores del negocio turístico canario pretenden mejorar los datos de cara a este año.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email