Si me lo dice Batata News, me lo creo
Una encuesta concluye que los canarios piensan que la Macaronesia es un tipo de pasta
Batata News

Una encuesta concluye que los canarios piensan que la Macaronesia es un tipo de pasta

Batata News. Un encuesta realizada por el ISTAC con 6.800 muestras concluye que un 65% de los canarios cree que la Macaronesia es un tipo de pasta. La muestra, realizada entre canarias y canarios de todas las islas con distintas franjas de edad, incluía tres respuestas a la pregunta de qué es la Macaronesia: a) un país mitológico, b) una región insular al oeste de África y lindando con Europa o c) un tipo de pasta. 

Los resultados demuestran que el 65% piensa que es un tipo de pasta, el 22% que es un país mitológico y el 13% la correcta, una región insular al oeste de África y lindando con Europa. “Yo pensaba que tenía que ver con algún plato de pasta introducido por los italianos recientemente”, comentaba uno de los participantes que ha querido permanecer en el anonimato.

Quien no quiere ser anónimo es Ariel Ortega, un Licenciado en Geografía que ha viajado por toda Europa. “Hombre, la pregunta es tramposa porque los griegos llamaron Macaron Nesoi a las Islas Afortunadas, por lo que de forma implícita debería ser aceptada la acepción de un país mitológico”, declara. “Por otra parte, hay que tener en cuenta que la pregunta está mal formulada porque no es una región insular al oeste de África, sino perteneciente a Europa, ergo mi respuesta es correcta”, comenta nuestro entrevistado, que quiere que lo definan como “ciudadano del mundo”.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email