Si me lo dice Batata News, me lo creo
Santiagogaldar-334ac103
Galicia sustituye el Camino de Santiago por la Ruta de Bentejuí en pleno año Xacobeo
Batata News

Galicia sustituye el Camino de Santiago por la Ruta de Bentejuí en pleno año Xacobeo

Batata News. En Gran Canaria hablan del tradicional Camino de Santiago de la isla. En Galicia de la relación histórica de Bentejuí con el pueblo gallego, traído por un aventurero. Aunque un poco trillado, el cronista de Finisterre acaba de escribir un libro sobre la tradicional Ruta de Bentejuí de Galicia.

“Resulta que a principios del siglo XVI, un valeroso aventurero gallego llamado Valentín Mosquera, volvió de la conquista de Gran Canaria con la historia de un hombre irrepetible: Bentejuí. Volvió alucinado por la épica resistencia del líder indígena canario y recorrió el camino que une Ézaro con Finisterre, acabando en el faro, en homenaje a Bentejuí. Por el camino fue dejando mojones con pintaderas, aquellos misteriosos símbolos que había visto en Gran Canaria. Por lo tanto, la Ruta de Bentejuí es tradicional de Galicia y este año la Xunta la ha querido impulsar. Para aumentar la afluencia y tocar los centros turísticos, en vez de en Ézaro comenzará en la misma Santiago de Compostela”, argumenta el cronista de Finisterre.

Fuentes de la Xunta de Galicia justifican así las críticas de que se haga, justamente, en año Xacobeo, y eclipse totalmente la efeméride religiosa. “Representa un nuevo producto turístico que, con la que está cayendo, necesitamos. Ya a la gente le parece repetitivo el Camino de Santiago y necesitamos diversificar la oferta turística. Nuestros conciudadanos lo entenderán”, afirma.

¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email