Semanario crítico canario

Acuse de recibo

Acuse de recibo son comentarios frescos y breves sobre temas concretos. Por Jorge Stratós.

Por Jorge Stratós

¿Puede ser justo desobedecer la ley?

“Mientras que no hay un fundamento ético para la obediencia al Derecho, sí hay un fundamento ético absoluto para su desobediencia” (Felipe González Vicén)

Por Jorge Stratós

Desaprender para aprender, ¿también de los catalanes?

Se aprende contra lo aprendido. Se aprende en primera instancia de forma inconsciente, por imitación y repetición de lo que se observa. Pero luego se va más allá, y se aprende a elaborar lo aprendido. Ocurre, sin embargo, que si el saber no ocupa lugar, lo aprendido sí. Y ese lugar —un almacén que al …

Por Jorge Stratós

¿Ejecutar a los asesinos?

“Porque el terror es un miedo insondable e incapacitante que se apropia cada vez más de nuestras existencias”

Por Jorge Stratós

¿Qué nación de qué naciones?

Ambigüedad calculada. La idea de “nación de naciones” no es nueva, ni es clara. Las bases del PSOE, al restablecer en su puesto el pasado mes de junio (de 2017) a su otrora defenestrado máximo responsable, adoptaron de paso esa expresión. Sin saber muy bien por qué y para qué. Tal vez pretendían distanciarse del …

Por Jorge Stratós

¿Amar a los pobres?

Buenismo ideológico. Ahí van dos series de preguntas que me hago desde que era adolescente. Primera: ¿debemos amar a los pobres, es decir, debemos amar a algunos seres humanos por su condición extrínseca de ser pobres? ¿Acaso la pobreza es un deseable estado de bienestar? ¿Son los pobres felices? Más en particular, ¿deberían amar su …

Por Jorge Stratós

¿Una sociedad turística sostenible?

Inicio hoy esta sección de apostillas a propósito de las variopintas intervenciones públicas con las que uno se topa. Y la inicio con un comentario a vuela pluma sobre el asunto no menor del turismo en Canarias. En conjunto serán breves y tal vez mal encaminadas intromisiones en cuestiones problemáticas. Con llamamiento al debate y al consenso o disenso respetuoso (según se precise), deseando en todo caso que se profundice siempre con argumentos

Buscamos colaboradores.

¿Tienes inquietud por lo que pasa en Canarias y quieres expresarte a través de Tamaimos.com?

Contáctanos. Más información aquí

¿Te gusta Tamaimos y quieres ayudarnos a mejorarlo?

Puedes hacer una donación. Más información aquí
¿Qué es Tamaimos.com? ¿Qué es la Fundación Canaria Tamaimos?
Subir