Semanario Crítico Canario
Cristian SB
Publicaciones de Cristian SB
Nacido en Arguineguín, al sur de Gran Canaria, pero por cuestiones de estudios y trabajo de su familia, lleva afincado más de una década en San Lorenzo, capital de aquel municipio que fue enterrado en el olvido de la historia de Canarias. Actualmente anda metido estudiando en todo lo relativo a la agricultura y el medioambiente canario que le apasiona. Cada día anda más centrado en conocer la rica cultura popular canaria, su historia y el entramado político por el que este país no sale nunca del hoyo de la miseria.
Por Cristian SB

Palabras de confianza para un canario preconsciente y un canario acomplejado

Hace poco tiempo atrás que vine comiéndome la cabeza en un tema que me preocupa y es esencial solventarlo, como es el existencial. ¿Quiénes somos los canarios? ¿Qué somos? Estoy hablando claramente de la identidad, que si miramos el diccionario del castellano podemos ver que una de las acepciones dice “Conjunto de rasgos propios de …

Por Cristian SB

¿Podemos para Canarias? No, gracias

Hace no mucho tiempo retomé la lectura del Retrato del colonizado precedido por el retrato del colonizador, en una relectura para ir recogiendo cada vez más detalles que anteriormente se me pasaron por alto. Se trata, posiblemente, de la mejor obra a día de hoy sobre el estudio social del colonialismo tanto en el colonizador …

2
Por Cristian SB

Revisión o barbarie en Canarias

Antes que nada, quería agradecer enormemente a los compañeros que estructuran el proyecto Tamaimos y las personas que colaboran, porque han ayudado a crear este espacio digital que es sin duda un oasis de libertad entre tanta manipulación de medios masivos que están claramente dirigidos por empresas que dictan lo que se debe decir, lo que no …

Buscamos colaboradores.

¿Tienes inquietud por lo que pasa en Canarias y quieres expresarte a través de Tamaimos.com?

Contáctanos. Más información aquí

¿Te gusta Tamaimos y quieres ayudarnos a mejorarlo?

Puedes hacer una donación. Más información aquí
¿Qué es Tamaimos.com? ¿Qué es la Fundación Canaria Tamaimos?