Semanario Crítico Canario
Aniaga Afonso Marichal
Publicaciones de Aniaga Afonso Marichal
Guanche nueva. Con media parte de mi historia hundiendo sus raíces en Taganana desde los anales del tiempo, y otra media en las medianías de Güímar y La Gomera, el destino, en uno de sus imprevisibles avatares, dio con mi maleta de emigrante en Eslovaquia. Filóloga Hispánica por vocación y (de)formación, las palabras y la comunicación son mi estandarte y, Canarias, el mágico y frágil lugar al que pertenezco.
Por Aniaga Afonso Marichal

Exilísimo

Contaba los días ansiosa, de delante para detrás, de atrás para adelante. Menos uno, más uno, ya queda menos. Y con esa motivación me iba a acostar cada noche y me despertaba cada mañana. Menos uno, más uno. Como en una canción de cuna, cada día hacía y deshacía números, soñando con que llegara el …

6
Por Aniaga Afonso Marichal

El “vosotrismo” ilustrado

Con esta homogeneización se arrasa cualquier particularidad de otras hablas y se consigue una uniformidad que no hace más que empobrecernos a todos

Por Aniaga Afonso Marichal

La paradoja del emigrante

Así, los emigrantes, como el gato de Schrödinger, estamos y no estamos al mismo tiempo. Una parte de lo que somos quedó anclada en lo que dejamos atrás, mientras la otra se integra como puede en la nueva realidad (forzada), sin estar ya nunca más al 100% en ninguno de los dos sitios.

5
Por Aniaga Afonso Marichal

Magos, los dignos hijos del sol

Mago. La palabra más bella de cuantas conozco. Adorador del Sol. Mago me conecta con la naturaleza, mago me conecta con mi pasado y con todos los que antes que yo fueron.

Por Aniaga Afonso Marichal

In memoriam

A la memoria de Cecilia Crespo Hernández (Taganana, 1 de agosto de 1911- Santa Cruz de Tenerife, 28 de septiembre de 1992) y de tantas mujeres que, como ella, nos han hecho estar aquí

Buscamos colaboradores.

¿Tienes inquietud por lo que pasa en Canarias y quieres expresarte a través de Tamaimos.com?

Contáctanos. Más información aquí

¿Te gusta Tamaimos y quieres ayudarnos a mejorarlo?

Puedes hacer una donación. Más información aquí
¿Qué es Tamaimos.com? ¿Qué es la Fundación Canaria Tamaimos?