Semanario Crítico Canario
Antonio Cerpa
Publicaciones de Antonio Cerpa
Antonio Cerpa Santana es sociólogo y exsacerdote. Estudió en el Seminario Diocesano de Tafira y se licenció en Sociología en la Universidad Complutense de Madrid. Nacido en Telde, fue párroco de Temisas (Agüimes) donde desarrolló un programa de desarrollo comunitaria. En la actualidad y desde hace varias décadas reside en Madrid, desde donde mantiene un contacto permanente con Canarias a través de las redes sociales, contactos frecuentes con familiares y amigos y  visitas regulares a Telde, su ciudad natal.
Por Antonio Cerpa

Añoro un tiempo para pensar en silencio

Añoro un tiempo para pensar en silencio, en calma, sin ser molestado, con oportunidad para desplazarme de un lugar a otro – real o virtualmente – en libertad, sin miedos, sin obstáculos, con los sentidos y la mente plenamente abiertos al encuentro del conocimiento y el misterio. Pero hay mucho ruido a mi alrededor. Demasiadas …

Por Antonio Cerpa

La verdad está ahí fuera… en la calle

En un mundo en el que el rechazo a las certezas y verdades inmutables debiera estar en el punto de partida de cualquier acercamiento a la verdad y el conocimiento, grupos de iluminados y fanáticos de todos los pelajes pugnan por imponernos con la autoridad de sus dogmas y de su fuerza, sus maneras de …

3
Por Antonio Cerpa

Sueños, digresiones y alguna paranoia

Añoro un tiempo para pensar en silencio, en calma, sin ser molestado, con oportunidad para desplazarme de un lugar a otro -real o virtualmente- en libertad, sin miedos, sin obstáculos, con los sentidos y la mente plenamente abiertos al encuentro del conocimiento y el misterio. Pero hay mucho ruido a mi alrededor. Demasiadas certezas prendidas …

1
Por Antonio Cerpa

Esta movida

Personas a las que conozco bien están en esta movida desde que fueron muy jóvenes. Les importaba el mundo en que vivían y decidieron participar en él. Eso si, entonces, si calculaban mal y sus cosas no gustaban – las que hacían o las que decían – podían acabar molidos a palos, en la cárcel, …

Por Antonio Cerpa

Digresiones, incertidumbres y utopías.

Los seres humanos solemos tender a pensar que nuestro mundo, es todo el mundo. Juzgamos y opinamos desde nuestro pequeño universo personal como si poseyéramos todas las claves de la vida. Declaramos la guerra, anatematizamos o condenamos desde la cima de nuestras verdades absolutas, sin percatarnos de nuestra insignificancia, de nuestra estupidez y de nuestra …

1
Por Antonio Cerpa

Flores blancas para Manuel Alemán

Le conocí una mañana de diciembre del año 1961. En ese mismo mes, de ese mismo año, unos días antes, el 4 exactamente, había subido al cráter del Teide junto al grupo montañero San Bernardo para fijar en su cima una cruz de hierro. Desde la cumbre, tiritando de frío, a ocho grados bajo cero, …

Por Antonio Cerpa

La libertad de expresión. Conquista democrática y desafío ético.

En el momento que ustedes se encuentren viajando por estos primeros párrafos, estarán leyendo las últimas líneas que escribí para este artículo (aunque figuren al principio). No estaba pensado para que fuera así. Cuando decidí “dar una vuelta” por los hechos que descubrirán más tarde, no sabía a que lugares me podría conducir mi mente. …

6
Por Antonio Cerpa

Yo también creo que Canarias está recibiendo un trato colonial

Artículo de opinión de Antonio Cerpa Santana sobre el seguimiento periodístico a las prospecciones petrolíferas en Canarias.

Buscamos colaboradores.

¿Tienes inquietud por lo que pasa en Canarias y quieres expresarte a través de Tamaimos.com?

Contáctanos. Más información aquí

¿Te gusta Tamaimos y quieres ayudarnos a mejorarlo?

Puedes hacer una donación. Más información aquí
¿Qué es Tamaimos.com? ¿Qué es la Fundación Canaria Tamaimos?