Semanario Crítico Canario
Antonio De la Cruz
Publicaciones de Antonio De la Cruz
Nacido en la bella villa de Los Silos, en el norte de Tenerife, y afincado en La Laguna, desde que mis padres decidieron mudarse hasta la bella Aguere. Estudié Filología Inglesa y me apasiona la historia de Canarias. En la actualidad me busco la vida, como puedo y con el total apoyo de mi pareja, como actor
2
Por Antonio De la Cruz

Andaluces honorarios

Hay una serie de hijos de esta tierra que desearían tener una posible nacionalidad andaluza, en el caso de que esta se diera, claro. Ustedes se preguntarán a qué me refiero. Parece ser que desde determinadas instituciones o asociaciones se fomentan actividades que poco o nada tienen que ver con nuestra cultura. Como muestra podríamos …

Por Antonio De la Cruz

Pedro González

Hay personas que uno asocia indefectiblemente con la adolescencia y, en mi caso, Pedro González es una de esas personas. Yo no nací en La Laguna sino en una villa del norte de la isla, Los Silos, pero sí me crié en la ciudad de Aguere y todos mis recuerdos de infancia son, prácticamente, de …

Por Antonio De la Cruz

José Antonio González, Tonono

Hay veces que la vida le hace a uno encontrarse con personajes singulares. Hombres y mujeres que consiguen que uno se reenamore del ser humano. Cada vez que veo una entrega de premios yo, sin dejar de reconocer el mérito de los premiados, pienso en toda la gente talentosa y totalmente desconocida que jamás recibirá …

Por Antonio De la Cruz

Fernando Clavijo

Lo reconozco: hace tiempo que tenía ganas de escribir este artículo y no es porque el personaje en sí sea alguien relevante moralmente o políticamente hablando… más bien todo lo contrario. Como alcalde de La Laguna yo pensé que como hombre joven que es, iba a haber una renovación de la clase política, pero en …

Por Antonio De la Cruz

Canarias y el baloncesto

Hoy escribo desde la tristeza. No me valen las derrotas gloriosas, porque para mí son lo que pudo ser y no fue. La actuación del Gran Canaria en esta Copa del Rey ha sido superlativa, digna de cualquier adjetivo con la que quieran ustedes adornarlo. Este equipo ha ido creciendo de forma sosegada y ya …

Por Antonio De la Cruz

Cineastas canarios

El otro día me enteré que al señor Paco Delgado lo habían nominado al Oscar por mejor vestuario y esta es ya la segunda vez. Que conste que yo al señor Delgado no lo conozco de nada, pero me alegro de sus logros, por que ser canario -conejero para más señas- y triunfar en el …

Por Antonio De la Cruz

Multicines Monopol

Hay una ciudad en estas islas que yo adoro especialmente, aparte de la ciudad en la que vivo: Las Palmas de Gran Canaria. Cada vez que la visito me encuentro en casa por varios motivos: mi chica es oriunda de esa ciudad, y eso ya es motivo más que suficiente, pero es que tengo más, …

Por Antonio De la Cruz

Crónica de una muerte anunciada

Ciertamente escribo desde la lejanía pero a mí, como a otros muchos canarios, me duele Venezuela. Las razones son múltiples y obvias: son tantas y tan profundas las conexiones entre las islas y el país hermano, que es absurdo tener que explicarlo. Hoy especialmente me duele la octava isla, porque ha habido una campaña de …

2
Por Antonio De la Cruz

Universidad

Esta semana he leído en el periódico El Día que en la Universidad de La Laguna se matricularán este año tres mil alumnos menos. Yo siempre he defendido que esta institución no tiene por que ser la meta ni el objetivo para todo el mundo

1
Por Antonio De la Cruz

Antonio González Ramos

Este artículo lo escribo desde la rabia y desde el dolor

Por Antonio De la Cruz

Día del Perdón o de la Hispanidad

En estos días se ha celebrado en el estado español y en otras latitudes el Día de la Hispanidad. Me imagino que estarán cansados, a estas alturas, de artículos y de polémicas sobre esta celebración. Sin embargo, aquí ofrezco una visión más

Por Antonio De la Cruz

Braveheart: el arte como expresión de la identidad de un pueblo

El martes volví a ver Braveheart. Reconozco que es una de esas películas que me emocionan y me inspiran. Soy un amante del cine épico y ésta es un bellísimo ejemplo junto con Gladiator de este tipo de cine. Evidentemente es un producto hollywoodiense donde el rigor histórico es algo secundario, ya que lo que …

2
Por Antonio De la Cruz

Elecciones

Estamos en un período apasionante y decisivo de la historia de nuestro país, entiéndase Canarias, y del estado que nos engloba o nos domina.

Buscamos colaboradores.

¿Tienes inquietud por lo que pasa en Canarias y quieres expresarte a través de Tamaimos.com?

Contáctanos. Más información aquí

¿Te gusta Tamaimos y quieres ayudarnos a mejorarlo?

Puedes hacer una donación. Más información aquí
¿Qué es Tamaimos.com? ¿Qué es la Fundación Canaria Tamaimos?