Semanario Crítico Canario
Ayoze Corujo Hernández
Publicaciones de Ayoze Corujo Hernández
Graduado en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Madrid, y Máster en Análisis Político por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido galardonado premio Accésit en el VII Premio Joven Investigador que otorga la Revista Jurídica de la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente cursa estudios de posgrado en "Técnico en Investigación Social Aplicada y Análisis de Datos" en el Centro de Investigaciones Sociológicas.
Por Ayoze Corujo Hernández

Identidad canaria y cartografía crítica colonial (3)

Cronología cartográfica del archipiélago canario Las Islas Canarias son conocidas desde mucho antes que los conquistadores arribaran a sus costas. Ya en la Antigua Grecia (90-168 a.C.) se hablaba de unas islas más allá de las Columnas de Hércules, localizadas en el Jardín de las Hespérides y referenciadas en la leyenda de la Atlántida (Martínez, …

Por Ayoze Corujo Hernández

Identidad canaria y cartografía crítica colonial (2)

La historia contemporánea de las Islas Canarias ha estado ligada a las relaciones con la metrópoli, en un primer momento con el Imperio castellano y, posteriormente, con el Estado español. Inicialmente, esta relación se asienta en un estatus colonial que someterá a la sociedad canaria a una asimilación cultural en diferentes grados bajo la tutela política, administrativa y educacional de España y el parcial etnocidio de todo rasgo precolonial indígena.

Por Ayoze Corujo Hernández

Identidad canaria y cartografía crítica colonial

Los imperios en su afán de colonizar y descubrir nuevas tierras elaboraron los “mapas coloniales”, caracterizados  por una representación precisa de los territorios poseídos y por ser instrumentos de exaltación de poder respecto a los demás imperios competidores. Así pues, los mapas pasaban a ser instrumentos de  propaganda llenos de intencionalidad

Buscamos colaboradores.

¿Tienes inquietud por lo que pasa en Canarias y quieres expresarte a través de Tamaimos.com?

Contáctanos. Más información aquí

¿Te gusta Tamaimos y quieres ayudarnos a mejorarlo?

Puedes hacer una donación. Más información aquí
¿Qué es Tamaimos.com? ¿Qué es la Fundación Canaria Tamaimos?