Semanario Crítico Canario
Dácil Mujica
Publicaciones de Dácil Mujica
Dácil Mujica Santana es natural de Arucas, donde reside actualmente. También ha vivido -unas veces por estudios y otras por trabajo- en Irlanda, París e Inglaterra. Está Licenciada en Traducción e Interpretación por la ULPGC, por lo que habla Inglés y francés. Es militante de Nueva Canarias desde su creación en 2005, donde es miembro del sabor local de Arucas. Actualmente, se dedica a la enseñanza. Le encanta viajar y comer, a ser posible, recetas de todas partes del mundo.
1
Por Dácil Mujica

La belleza de lo desconocido

La cultura prehispánica de las Islas Canarias sigue albergando muchos interrogantes. A todo aquello que va más allá de lo material y tangible, es difícil -y hasta imposible- darle una respuesta científica. Es más, dentro de lo material, también hay preguntas sin responder del todo. El paradigma de este desconocimiento para mí siempre lo ha …

2
Por Dácil Mujica

Activistas en la oposición

Si hay actualmente un personaje público -y popular-que despierta mi admiración esa es Ada Colau. Y ya no sólo por la causa por la que trabaja y a la que representa, que por supuesto, sino también por su capacidad para expresarse. Desde el principio me asombró su elocuencia; esa capacidad para hilar ideas en frases …

1
Por Dácil Mujica

Reflexiones en voz alta: de la canariedad y la responsabilidad

“… nuestra identidad canaria debe ser nuestra aportación a la riqueza y a la diversidad del mundo al que pertenecemos …” La vida me ha llevado a lugares insospechados en muchas ocasiones, lo curioso es que en muchos de esos lugares he ido aprendiendo no sólo conceptos relacionados con la canariedad, sino, incluso, a tomar …

Buscamos colaboradores.

¿Tienes inquietud por lo que pasa en Canarias y quieres expresarte a través de Tamaimos.com?

Contáctanos. Más información aquí

¿Te gusta Tamaimos y quieres ayudarnos a mejorarlo?

Puedes hacer una donación. Más información aquí
¿Qué es Tamaimos.com? ¿Qué es la Fundación Canaria Tamaimos?