Semanario Crítico Canario
Jorge Pulido
Publicaciones de Jorge Pulido
"Ten valor madre querida, que el progreso es libertad", es una frase que define a Jorge Pulido. Activista, nacionalista, dirigente vecinal, Jorge Pulido está orgulloso de ser isletero y canario, como así titula en su blog http://jpsvacaguare.blogspot.com. Es miembro de la Asociación Secundino Centenario http://secundinocentenario.blogspot.com/ También escribe en http://antropologiacanaria.blogspot.com/. Es licenciado en Filosofía por la UNED y diplomado en Magisterio por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Casado y padre de 3 hijos es Presidente de ASCAFAN (Asociación Canaria de Familias Numerosas).
Por Jorge Pulido

Nos dinamitaron la Casa del Pueblo; 80 aniversario

Como siempre he expuesto, hay tres fechas en el calendario que los isleteros debemos recordar, sin duda son días que especialmente conforman nuestra identidad como barrio: 26 de febrero, primera piedra de la construcción del Puerto y hoy declarado “Día de La Isleta”; el 15 de noviembre, por el vil asesinato de seis obreros del …

1
Por Jorge Pulido

En recuerdo y homenaje del 15 de noviembre

“Sangrientos sucesos en Las Palmas. Tres muertos, tres heridos, numerosos leves y contusos. La política leonista asesina a los hombres honrados” Con este título y subtitulo comenzaba “El Progreso. Diario Republicano Autonomista” el artículo con el que comunicaba a sus lectores el desgraciado suceso acaecido a las puertas del colegio electoral de Arenales la tarde …

Por Jorge Pulido

Menos ‘Rejones’ y más ‘Carreteras’

Si el nombre de las calles de un barrio deben ser reflejo de los acontecimientos reseñables en su historia, de las personas que aportaron su granito de arena al desarrollo del barrio o simplemente para expresar el reconocimiento a personas, que no estando relacionadas directamente, hayan destacado en cualquier ámbito (social, cultural, científico….), valoro muy …

Buscamos colaboradores.

¿Tienes inquietud por lo que pasa en Canarias y quieres expresarte a través de Tamaimos.com?

Contáctanos. Más información aquí

¿Te gusta Tamaimos y quieres ayudarnos a mejorarlo?

Puedes hacer una donación. Más información aquí
¿Qué es Tamaimos.com? ¿Qué es la Fundación Canaria Tamaimos?