Semanario Crítico Canario
Juanjo Triana
Publicaciones de Juanjo Triana
Santa Cruz de Tenerife, 1962. Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia. Empleado público en la certificación de productos ecológicos. Militante de Sí se Puede. Residente en Candelaria (Tenerife). Interesado en muchas cosas. Escritor de panfletos lo más didácticos posible en su propio blog.
Por Juanjo Triana

Canarios por el Mundo

Mi hijo Juan ha estado unos meses en California (USA) y me cuenta que se asombró de ver lo bien que se daban allí las plantas canarias, algunas como ornamentales dominando los paisajes urbanos, caso de la Palmera Canaria o el Pino Canario, y otras abiertamente como plantas invasoras, causando impactos sobre los ecosistemas locales que no tendrían nada que envidiar a los que aquí y en otros lugares causa el Rabo de Gato ‘Pennisetum setaceum’, especie originaria de Africa Oriental

Por Juanjo Triana

Canarios nuevos

En Marruecos, donde se cultivan profusamente y se sirven pelados en la calle por unos pocos dirham, llaman a los tunos o higos picos aknarin, es decir “canarios”. Es evidente por tanto que los tunos llegaron a Marruecos desde Canarias. No hubo tunos en Canarias con anterioridad a principios del siglo XIX, en que se …

8
Por Juanjo Triana

Problemas de perspectiva en la izquierda para ver bien lo que más cerca está

Es normal que las cosas se vean mejor cuando se las contempla desde la distancia, con visión de conjunto, y que miradas demasiado de cerca se las distorsione. En política ocurre con frecuencia: muchas personas no tienen problema ninguno en identificarse con las causas lejanas, en el espacio o en el tiempo, pero se distancian …

Buscamos colaboradores.

¿Tienes inquietud por lo que pasa en Canarias y quieres expresarte a través de Tamaimos.com?

Contáctanos. Más información aquí

¿Te gusta Tamaimos y quieres ayudarnos a mejorarlo?

Puedes hacer una donación. Más información aquí
¿Qué es Tamaimos.com? ¿Qué es la Fundación Canaria Tamaimos?