Semanario Crítico Canario
Manolo Ojeda
Publicaciones de Manolo Ojeda
Manuel Ojeda González. Telde, Gran Canaria 1945. Propietario y responsable de la Galería Manuel Ojeda en Las Palmas de Gran Canaria desde 1984.
Por Manolo Ojeda

El único Dios de hoy se llama dinero

Cuando se descubre un importante yacimiento de petróleo, el crudo y todos sus derivados cotizan a la baja. Es lo que pasa con todo si, de repente, se encuentra de forma abundante. Pero todo menos el dinero, porque en los últimos tiempos han aparecido inmensas cantidades de dinero y no por eso pierde su valor… …

Por Manolo Ojeda

Pacto con el diablo

Somos esclavos de los insaciables intereses económicos del mercado neoliberal, que nos impone sus estrategias comerciales de consumo permanente. Alguna mente perversa ha conseguido que todos vivamos bajo el signo de esa dependencia. Es un plan para que todo lo que tienes no sea tuyo del todo, una especie de círculo vicioso donde nunca terminas …

Por Manolo Ojeda

El discurso del cuerdo

Para meterse en un manicomio a pintar locos, hay que estar muy loco o, por el contrario, muy cuerdo para no volverse loco. El discurso del cuerdo y otros escritos del manicomio es un libro de relatos cortos de Luis Arencibia (Telde Gran Canaria, 1946), con introducción de José Antonio Luján y prólogo del poeta …

4
Por Manolo Ojeda

El mar que nos une

Si pudiéramos construir un puente entre las islas, ir de Agaete a Granadilla sería como ir de Garachico a La Laguna o de Telde a San Mateo. Decía un poeta árabe que si pudiésemos alargar el brazo lo suficiente, llegaríamos a tocar la mano de todo el mundo. Y es que la distancia no es …

Por Manolo Ojeda

Y ahora, ¿qué…?

El terrorismo está convirtiendo nuestra vida en una vendetta interminable, una guerra urbana que nos mantiene en vilo permanentemente. Pero, ¿qué nos ha llevado a todo esto…? Cuando un pueblo es atacado sistemáticamente por otro durante décadas, es obvio que se generen rencores. Antes de la Segunda Guerra Mundial y poco antes de la guerra …

Por Manolo Ojeda

La República de Bankanistán

Usos y abusos de nuestro sistema financiero Carmelo, un amigo de toda la vida, me dijo que el banco le proponía una “dación en pago” para liquidar la hipoteca de su piso. Era por un préstamo a quince años del que le quedaban siete años por pagar. Me parece bastante perverso que los bancos llamen …

Buscamos colaboradores.

¿Tienes inquietud por lo que pasa en Canarias y quieres expresarte a través de Tamaimos.com?

Contáctanos. Más información aquí

¿Te gusta Tamaimos y quieres ayudarnos a mejorarlo?

Puedes hacer una donación. Más información aquí
¿Qué es Tamaimos.com? ¿Qué es la Fundación Canaria Tamaimos?