Semanario crítico canario
Contra la niebla

En Contra la niebla el periodista Juan García Luján diserta sobre el país en el que vivimos.

1
Por Juan García Luján

Celebremos las singularidades canarias

El miércoles se fue nuestro Mencey a Madrid a celebrar el Día de la Constitución. Según nos contaba Fernando Clavijo  en su cuenta de twitter: “Tras 39 años es momento de abrir el debate de su modificación, un debate de todos, sin exclusiones, y en el que Canarias defenderá sus singularidades. Una renovación que nos …

5
Por Juan García Luján

El nacionalismo canario y el proceso catalán

Se cumple esta semana el 150 aniversario del nacimiento de Secundino Delgado. Considerado el padre del nacionalismo canario, Delgado sigue siendo una figura desconocida entre la mayoría de la militancia de los partidos que se definen nacionalistas y gobiernan importantes instituciones de Canarias.  La trayectoria vital y política de Secundino poco tiene que ver con …

2
Por Juan García Luján

Los hombres fieles a sí mismos

La Palma no es esa isla bonita de calderas volcánicas, barrancos verdes y cascadas sorprendentes y únicas en Canarias, en Los milagros prohibidos el paraíso palmero se transforma en  un laberinto infernal  donde luchan hombres en desigualdad de condiciones, unos tienen de su lado a los caciques, las armas,  los cuarteles y hasta a los …

Buscamos colaboradores.

¿Tienes inquietud por lo que pasa en Canarias y quieres expresarte a través de Tamaimos.com?

Contáctanos. Más información aquí

¿Te gusta Tamaimos y quieres ayudarnos a mejorarlo?

Puedes hacer una donación. Más información aquí
¿Qué es Tamaimos.com? ¿Qué es la Fundación Canaria Tamaimos?