Semanario Crítico Canario
Excepción de estado

Excepciones que confirman la regla de Jorge Stratós.

Por Jorge Stratós

¿Acaso no es urgente construir un nuevo relato estratégico?

Veremos si se trata del principio de la construcción de nuevos relatos españolistas, catalanistas, canaristas, etcétera, que guíen la acción táctico estratégica desde principios democráticos, pluralistas e incluyentes que arranquen de la urgencia de satisfacer las necesidades más improrrogables de las mayorías desfavorecidas.

Por Jorge Stratós

¿Cabe un tercer relato?

Los relatos con que nos disciplinan  Se inició hace unos días un nuevo ciclo del conflicto catalano-español, una vez que la Generalitat logró elegir nuevo presidente. Eso sí, con la deficiente legalidad de los unos (en parte, prevaricadora) y la insuficiente legitimidad de los otros (en parte, cuestionable), legalidad y legitimidad restituidas solo a medias, …

2
Por Jorge Stratós

¿Es posible tener ya un gobierno catalanista legítimo y eficaz?

Obligado paréntesis de coyuntura. La importancia de lo que sucede en la pugna España-Catalunya exige un nuevo alto en el camino. Aunque es un conflicto muy complejo, hay lecciones equivocadas que los demócratas consecuentes debemos desaprender con urgencia, antes de que se consoliden en el imaginario político. Lo he planteado con insistencia: tanto el realismo …

Por Jorge Stratós

¿Reforma o contrarreforma o nada de nada?

Para que todo siga igual. “Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie”, dicen los defensores del statu quo, en El Gatopardo, la novela de 1958 en la que Giuseppe Tomaso di Lampedusa recrea el ocaso de toda una época, que ocurre durante la segunda mitad del siglo XIX. El recuerdo …

Por Jorge Stratós

¿Inteligente regate catalanista al Estado españolista?

Carta a la redacción de Tamaimos. Me piden un par de amigos que haga un análisis urgente de lo ocurrido la tarde noche del pasado martes, 10 de octubre, en el Parlament catalán. Infundadamente aún confían en una supuesta capacidad mía para descifrar entuertos. Y cedo solo por un motivo: creo que pudimos asistir a …

Buscamos colaboradores.

¿Tienes inquietud por lo que pasa en Canarias y quieres expresarte a través de Tamaimos.com?

Contáctanos. Más información aquí

¿Te gusta Tamaimos y quieres ayudarnos a mejorarlo?

Puedes hacer una donación. Más información aquí
¿Qué es Tamaimos.com? ¿Qué es la Fundación Canaria Tamaimos?