Semanario crítico canario

La Gaveta

En La Gaveta rescatamos entradas antiguas de Tamaimos, pero que quizá tengan más que ver con la actualidad de lo que creerías.

3
Por Iván Suomi

El símbolo prohibido

Publicado originalmente el 23 de octubre de 2015 Los símbolos nos vinieron dados. Desde la escuela, los medios de comunicación y nuestro propio entorno, nos decían qué era lo que nos representaba. La simbología fue inoculada con tanto empeño que llegamos a negarnos, a invisibilizarnos, a ridiculizarnos. La bandera española era la del orden. Era …

3
Por Yaiza Afonso Higuera

Patria

Publicado originalmente el 4 de junio de 2015. Murió Carlos Pinto Grote y recuerdo más que nunca su patria en forma de negro malpaís, flor y retama. Hoy también me emociono con José Antonio Ramos, siete años sin él, nos quedamos con la patria de su timple, con la magia de su Chipude. Además, está …

9
Por Tamaimos.com

Incendios en Canarias: claves más allá del fuego

1

Uno de los vocablos que las hablas ínsuloamazigh nos dejaron, allá por Lanzarote, es el de tegala. La tegala es esa atalaya que usan los pastores para ponerse al soco, resguardarse, pero también otear el horizonte y hasta hacer señales. De todo esto tiene el nuevo programa de Tamaimos.com que viene a sustituir nuestra habitual tertulia de actualidad, aquella que nuestros oyentes han podido escuchar durante los pasados cinco últimos años desde nuestra propia página o a través de las ondas de nuestras radios amigas.

1
Por Iván Suomi

Dignificar la Ceremonia de los Guanches

Publicado originalmente el 17 de agosto de 2017 Otro agosto más el municipio de Candelaria celebró el fin de semana pasado su fiesta grande en honor a la Virgen, patrona de todos los canarios. Los actos en conmemoración de la imagen no difieren en demasía de los que puedan organizarse en otras celebraciones parecidas, a …

15
Por Iván Suomi

La niebla y la doncella

A lo mejor les suena Lorenzo Silva. Es un escritor que ha ganado cierta popularidad tras ganar el premio Nadal en 2000 y también en buena parte gracias a una serie de novelas policiacas protagonizadas por una pareja de guardias civiles, los agentes Bevilacqua y Chamorro.

Buscamos colaboradores.

¿Tienes inquietud por lo que pasa en Canarias y quieres expresarte a través de Tamaimos.com?

Contáctanos. Más información aquí

¿Te gusta Tamaimos y quieres ayudarnos a mejorarlo?

Puedes hacer una donación. Más información aquí
¿Qué es Tamaimos.com? ¿Qué es la Fundación Canaria Tamaimos?
Subir